Saber para una moto de la forma adecuada es más importante que acelerar como un dominio. Sobre todo cuando hablamos de las deportivas, y no digamos a la hora de rodar en un circuito. tener el máximo control de los frenos y conocer su funcionamiento es básico.
MOVIMIENTOS DE MASAS
Lo primero que notamos ante una frenada radical es el despalzamiento de masas que produce hacia adelante y que se concentraen un mismo sitio:la rueda delantera.
Toda esa inercia viene del centro de gravedad de la moto que, evidentemente, se encuentra en el plano más elevado que el propio suelo. El perfecto control de la frenada de emergencia o en el fragor de una tanda de circuito, se realiza en dos fases diferenciadas. Una primera aplicación suave de la huella delantera de frenado nos permite tomar la posición adecuada para que, una milésima de segundo más tarde, podamos aplicar toda la potencia de nuestros frenos a discreción.
Esta operación es importante aplicar de forma correcta el uso combinado de ambos frenos. El delantero genera la mayor cantidad de fuerza y cobra casi todo el protagonismo; pero una correcta disificación del freno trasero resulta mucho más importante de los muchos motoristas "de toda la vida" pueden llegar a pensar jamás.
Fuente: Revista MOTORACING & SUPERBIKES
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